jueves, 16 de abril de 2015

Crema de calabaza y tofu

Crema de calabaza y tofu/ Pumpkin and tofu soup

¡Hola a tod@s!

Hacía tiempo que no escribía... Y es que la verdad hay temporadas en las que un@ mism@ no se encuentra con ánimos ni ganas, simplemente no apetece realizar según qué cosas.
Me gusta poner muchas ganas e ilusión en todo lo que hago, y aunque esto sea simplemente un espacio personal en el que puedo escribir lo que quiera y cuando quiera, me gusta hacerlo de tal manera que transmita de alguna forma vitalidad y "buenrollismo", me gusta realmente toooda esta temática y prefiero hacerlo cuando pueda.

Hoy os traigo una receta bueníiiisima. Se consigue una textura bastante "cremosa" sin llevar leche, para cambiar un poco de la típica crema "Alicia", buenísima también por cierto.

Paso a contaros los ingredientes

INGREDIENTES

1 litro de caldo de verdura
500g de calabaza pelada picada gruesa
2 cucharadas de jengibre fresco rallado
1/2 cebolla
1 ajo
200g de tofu
1 cucharada de cilantro fresco picado

  1. En primer lugar, en una olla ponemos unas 3 cucharadas de aceite, añadimos la media cebolla picada, el ajo, la calabaza y el jengibre. No es necesario que esté todo sumamente picado diminutamente, total después se quedará blandito, sin embargo la calabaza si recomiendo que se corte algo más ya que es más dura y tiene una cocción más lenta. Rehogar unos 3-4 minutos a fuego medio.
  2. Añadir el caldo de verduras y llevar a ebullición, una vez hecho esto, bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante aproximadamente unos 25 minutos hasta que la calabaza esté blandita. Puede ser menos tiempo, habría que ir comprobando de vez en cuando cómo está la calabaza.
  3. Una vez hecho esto, retirar del fuego e ir añadiendo el tofu poco a poco e ir batiendo la mezcla por tandas para que así nos sea más fácil. Se irá triturando hasta que quede un puré suave y homogéneo. 
  4. Una vez obtenida esa crema, lo devolvemos al fuego para volverlo a calentar un poco y corregir con sal y pimienta al gusto.
  5. Se sirve espolvoreando con cilantro fresco picado o cualquier otra hierba que nos guste.
Perdonad la calidad de las fotos, que no es muy buena:

El tofu que recomiendo utilizar es uno firme.


Yo no tenía ese día cilantro, no se por qué últimamente me cuesta encontrarlo y le puse algo de eneldo, ya os digo, lo que queráis al gusto:



Sugerencia: lo digo para esta receta aunque en realidad podría servir para cualquier otra. Podéis condimentar, si no queréis utilizar sal, con copos de levadura de cerveza por ejemplo, son una muy buena alternativa y además de aportar sabor añaden nutrientes y vitaminas al plato.

¡Espero que os haya gustado! 
Queda un puré muy cremoso, rico y muy sano tanto para comidas como para cenas. 

Un abrazo fuerte ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario