jueves, 5 de marzo de 2015

Batido de naranja, fresas, lechuga y semillas de lino


Batido de naranja, fresas, lechuga y semillas de lino // Orange, strawberries, lettuce and linseed smoothie

¡Buenos días a todo el mundo!
Me encanta cuando por las mañanas me despierto llena de vitalidad y con ganas de comerme el mundo, a pesar de las circunstancias, hay que ver el lado positivo de las cosas y apreciar cada momento y detalle que se nos presente en la vida haciendo buen uso del famoso mindfulness :)
Son precisamente esas mañanas cuando más me apetecen estos batidos "llenos de vida", perece mentira.

Hoy he hecho una combinación distinta ahora que empieza la época de fresas. Me encanta cuando se combinan productos de temporada, como puede ser la fresa, con otros que poco a poco van diciendo "adiós" hasta dentro de unos meses como es la naranja
Yo lo veo también como un tránsito, nuestro organismo es muy inteligente y va adaptándose al medio y temperaturas y qué mejor que ayudarlo en ese periodo con productos naturales.
Le he añadido unas hojas de lechuga que tenía en la nevera que aporta muuuchas propiedades a pesar de parecer una hoja sosa y sin gracia, aquí podéis ver algunas de sus tantos beneficios.
Nuevamente he utilizado las semillas de lino como hice en el batido verde con limonada, me encantan y dan un saborcito integral distinto.

No tiene mucho que explicar y es muy sencillo, básicamente consiste en mezclar todos los ingredientes pero aquí os dejo una orientación para cantidades ^^



INGREDIENTES

1 naranja
5-6 fresas
Unas hojas de lechuga
Un puñadito de semillas de lino
Medio vasito de limonada (opcional)
Agua


  1. Pelamos la naranja y la cortamos en cuartos para facilitar a la batidora el triturado.
  2. Lavamos las fresas y les quitamos las hojas.
  3. Cortamos la lechuga y la lavamos
  4. Ponemos en la batidora/thermomix/procesadora la naranja, las fresas, la lechuga, las semillas de lino y el medio vasito de limonada para que ayude a triturar bien. Batimos a una potencia elevada hasta obtener un puré suave.
  5. Solo nos queda añadir el agua y seguir batiendo hasta que esté todo bien batido, yo le suelo echar 3 vasos.
¡¡Y ya está!!







Es suuuper refrescante y sano, aún en estos días que sigue haciendo fresco por las mañanas, nos llena de vitalidad.

El medio vasito de limonada es opcional ya que modifica un poco el sabor de los ingredientes que le pongas pero a mi me gusta ponerle, me encanta el sabor a limón. En cuanto al agua no podría decir una cantidad exacta ya que va al gusto de cada uno...A unas personas les gusta una bebida más estilo "batido" o "smoothie" y a otras más "licuado" o líquido, yo personalmente prefiero un término medio pero por preferir prefiero un poco más espesito.

Otra sugerencia es congelar las fresas para que hagan "efecto cubito" y al triturarlo todo quede más granizado, buenísimo también.

Suelen salir cuatro vasos, depende de la cantidad de líquido que le añadáis. Yo la misma mañana que lo hago me bebo dos vasos y me sobran otros dos para tomar a lo largo del día o a la mañana siguiente.

¡Espero que os haya gustado! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario